descubre experiencias vibrantes
Ecoturismo y permacultura a la orilla de la Laguna de Sontecomapan en medio de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas.
ven y descubre

ecoturismo y reserva natural

Si lo que quieres es descanso y armonía en contacto con la naturaleza, en Los Amigos podrás vivir grandes experiencias; rema en kayak por los manglares y suda dentro de un temazcal en medio de la selva, escucha el canto de las aves y recoge los frutos de la tierra que cuidamos con esmero para prepararte los más deliciosos platillos; cárgate de energía con los primeros rayos del sol y practica yoga en un espacio con la mejor vista del lugar... ¡Qué esperas!

Próximos Eventos
Taller Diseño Ecológico Regenerativo

escápate a nuestras cabañas

Te ofrecemos diferentes tipos de habitaciones de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, las cuales se encuentran distribuidas armoniosamente con el entorno y diseñadas para tu descanso y confort en contacto con la naturaleza.

Hostal

Hostal

$270.00/noche

Habitación compartida con seis camas individuales con capacidad para seis personas cada habitación.

Nido

Nido

$580.00/noche

Cabaña para dos personas con una cama matrimonial. Baño en el exterior.

Colibri

Colibri

$580.00/noche

Cabaña para dos personas con una cama matrimonial. Baño en el exterior.

Mariposa

Mariposa

$700.00/noche

Cabaña para dos personas con una cama matrimonial. Baño en el interior.

Serpiente

Serpiente

$700.00/noche

Cabaña para dos personas con una cama matrimonial. Baño en el interior.

Bugambilia

Bugambilia

$900.00/noche

Cabaña para dos personas con una cama king size. Baño en el interior.

Armadillo

Armadillo

$1200.00/noche

Cabaña con capacidad para cuatro personas, dos habitaciones con una cama matrimonial. Baño en el interior.

Caracoles

Caracoles

$1200.00/noche

Cabaña con capacidad para cuatro personas. Dos habitaciones, una con cama matrimonial y otra con dos camas individuales. Baño en el interior.

Chango

Chango

$1700.00/noche

Cabaña con dos habitaciones y con capacidad para hospedar a seis personas. Baño en el interior.

Guacamaya

Guacamaya

$1700.00/noche

Cabaña con dos habitaciones y capacidad para hospedar a seis personas. Baño en el interior.

nuestro blog

¡descubre experiencias vibrantes!

Siempre está sucediendo algo en Los Amigos, desde la reforestación anual, la siembra en nuestro huerto, el programa de voluntarios, alguna celebración o temazcal ceremonial, un taller de permacultura, hasta lo que sucede en la naturaleza, como el paso de las aves migratorias, el cangrejo azul que sale durante las tormentas eléctricas y la hermosa luna del mes de octubre.

Aventúrate por los Manglares

El recorrido por la laguna y los manglares de Sontecomapan es una experiencia que no puedes perderte. Los Amigos te brinda la ubicación ideal para sumergirte en este ecosistema único en muy buen estado de conservación donde te asombrará la cantidad de aves tanto migratorias como endémicas que existen. Es una actividad de nulo impacto ambiental donde puedes poner a prueba tus habilidades de exploración y observación. La belleza está en el ojo de quien la contempla.

Escápate a nuestras cabañas

En Los Amigos podrás refugiarte del bullicio de la ciudad, ven y escápate en nuestras cabañas ecológicas las cuales están diseñadas para tu descanso y confort en contacto con la naturaleza y armoniosamente integradas con el entorno.

Respira profundo y vibra

En el programa permanente de Yoga en el Santuario de Rancho Los Amigos buscamos cultivar la práctica, la paciencia, la fuerza, el autocontrol, el amor, la bondad, la entrega. Desde 2006 tenemos una agenda de Yoga donde hemos tenido experiencias increíbles con maestros y alumnos muy dedicados y especiales.

Sumérgete en sus sabores

En Los Amigos llevamos más de diez años sirviendo deliciosos platillos, usando productos frescos de la región, así como pescados y mariscos capturados por las cooperativas de pescadores de la laguna de Sontecomapan. Nos gusta experimentar con recetas italianas y tailandesas, incorporándolas al vasto recetario tradicional veracruzano, obteniendo resultados exquisitos.

Catering. Ofrecemos nuestras instalaciones y servicios para el catering de tu evento especial. Sea este un retiro de yoga o una fiesta, estamos listos para compartirte la magia de los Tuxtlas en esa fecha única e inolvidable.

Vibra con sus cielos estrellados

La ubicación de Los Amigos a la orilla de la laguna de Sontecomapan y lejos de grandes urbes, nos permite poder disfrutar de los cielos estrellados y de las lunas llenas. Te recomendamos las lunas del mes de octubre que en Los Amigos ¡son espectaculares!

Despierta con el canto de las aves

Los Amigos es una reserva natural que se ubican a la orilla de la laguna de Sontecomapan, en el corazón de Los Tuxtlas. Amanece y despierta con el canto de las aves que nos visitan diariamente, descubre todas las sorpresas que la naturaleza guarda para ti.

realiza tu evento con nosotros

Los Amigos es un paraíso para la vida silvestre y los amantes de la naturaleza. Ofrecemos el espacio ideal para eventos especiales, así como también cursos y talleres de educación ambiental, permacultura, yoga y otras disciplinas enfocadas en el desarrollo personal. Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de nuestros próximos eventos y contáctanos para realizar tu experiencia de aprendizaje con nosotros.

Para escuelas

En alianza con Estampa Verde tenemos un programa de Educación Ambiental donde involucramos el trabajo con la tierra, la permacultura, yoga y trabajo comunitario.

Bodas y Eventos Especiales

Ven y cásate en la selva tropical más al norte de América. Ofrecemos nuestros servicios de hospedaje y alimentación para que tu evento sea inolvidable.

Cursos y talleres

Gracias al espacio insuperable que ofrecemos para conectarte con la naturaleza y contigo mismo; somos sede de diferentes cursos y talleres intensivos de Yoga, Qi Gong y Permacultura.

Contáctanos

Si deseas mayor información, cotizaciones, presupuestos o paquetes, envía tus comentarios y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Rancho Los Amigos. Sontecomapan, Catemaco, Veracruz, México C.P. 95888

e-mail: informes@losamigos.com.mx

Teléfono / Whatsapp: (294) 107-4699 / (294) 100-7887

cómo llegar a Los Amigos

La mejor manera de llegar a Los Amigos es transportarte directamente al poblado de Sontecomapan, donde tienes que abordar una lancha que te llevará en un hermoso recorrido de 15 minutos a través de la Laguna hasta tu destino. Este servicio de lanchas funciona en un horario regular desde las siete de la mañana hasta el atardecer. Te recomendamos pedir un viaje colectivo donde la tarifa es por persona. Los viajes especiales los recomendamos solamente en la noche, en caso de que se te haga tarde, o bien si deseas conocer más a fondo la Laguna de Sontecomapan.

La opción que te recomendamos si vienes por auto de norte a sur a través de la autopista Córdoba-Veracruz, es continuar hasta el entronque con la Carretera Federal 180 (Costera del Golfo) que te llevará por Veracruz, Paso del Toro y Alvarado, hasta la ciudad de Catemaco. Esta carretera se encuentra en buen estado y te permite economizar el viaje al ahorrarte algunos tramos de cuota.

Otra manera de llegar a Los Amigos por auto, si vienes con dirección de norte a sur a través de la autopista Córdoba-Veracruz, será tomar la desviación hacia la autopista Córdoba-Minatitlán en la Tinaja, y continuar hasta la desviación que te dirigirá hacia Los Tuxtlas y Ciudad Isla (recuerda que en la desviación deberás subir al puente que cruza la autopista). Te recomendamos viajar de día, ya que encontrarás algún tramo en reparación, y recuerda estar muy atento a la señalización que indica la desviación hacia Los Tuxtlas y Ciudad Isla, ya que no es muy clara.

Necesitas llegar primero a Catemaco para después desplazarte 19 kilómetros por la Carretera Costera del Golfo para llegar a Sontecomapan, en donde deberás dirigirte hacia el embarcadero para tomar una lancha que te llevará hasta a Los Amigos. En Sontecomapan podrás encontrar algún estacionamiento para resguardar tu vehículo durante tu estancia.

Te recomendamos tomar los autobuses directos a Catemaco de las líneas ADO o AU, disponibles en la mayor parte de ciudades del centro y sur del país. SI viajas desde el Distrito Federal, lo más sencillo es tomar el autobús nocturno directo TAPO-Catemaco.

Una vez en Catemaco debes tomar un viaje colectivo en camioneta-taxi llamados “piratas” ($10 por persona en 2010) o bien un taxi standard ($100 por viaje en 2010) hasta la Laguna de Sontecomapan. Las piratas salen en la calle Revolución (a espaldas de la terminal ADO) y los taxis están siempre afuera de la terminal de ADO.

Las principales aerolíneas del país tienen vuelos a la ciudad de Veracruz. Ahí puedes tomar un autobús ADO a Catemaco o si lo deseas podemos arreglar un viaje especial Aeropuerto-Sontecomapan, Sontecomapan-Aeropuerto.