Vacaciones de Verano 2021

Los Amigos

11 junio 2021

No hay comentarios

¿Quieres ser parte de un verano vibrante en Los Amigos?

Te invitamos a conocer este paraíso situado entre el cruce del mar y una laguna.

La experiencia comienza en el embarcadero de Sontecomapan, con tan sólo subir a la lancha comienza la mejor de tus aventuras. En un transcurso de 15 minutos aproximadamente, la vista es abrumante con sus volcanes, flora, fauna y uno de los ecosistemas más diversos e importantes del mundo.

Al llegar al muelle de la Reserva, te reciben «Los Amigos» y es entonces cuando la calidez de los anfitriones te hace sentir como en casa. Después de pasar el protocolo -anticovid- de entrada, te acompañan a tu cabaña para que te instales.

La primera estancia a tu alcance, es el restaurante donde se ofrecen platillos basados en mariscos, productos de su huerto y quesos elaborados con leche de vacas que pastorean en la misma Reserva, nada aquí es tan placentero como comer con una vista espectacular a la laguna, mientras el sonido del oleaje y de las aves armonizan tu momento.

Después de una caminata por los senderos de la Reserva o simplemente de reposar en los camastros a la orilla de la laguna, es momento de ir por los kayaks y disfrutar del contacto directo con la fauna de los manglares -no te asustes si un cangrejito quiere subir a tu barca, probablemente esté dándote la bienvenida-. El recorrido en kayak por los laberintos de mangles es revelador y hermoso, la naturaleza imprimió en ello parte de su delicadeza y fragilidad.

Los manglares son un ecosistema fundamental en el equilibrio del planeta ya que son ellos los que evitan la erosión ocasionada por las corrientes de marea y tormentas. Además de proporcionar alimento vivo y material orgánico para diferentes especies, controlan las condiciones de salinidad y temperatura del ecosistema.

Al amanecer es tiempo de generar conciencia y reconectar con uno mismo, la práctica de Yoga matutina es una de las experiencias más gratificantes, conectar con el entorno desde nuestros adentros, es una experiencia transformadora y sólo tú podrás experimentarla aquí en Los Amigos.

Si eres amante de las constelaciones, contamos con miradores para observar el cielo nocturno, en Los Amigos la poca contaminación lumínica te permite disfrutar de cielos más estrellados.

Si tu decides venir a vivir la experiencia en pareja o con amigos, seguro encontrarás una opción de hospedaje en cabañas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

¡No lo pienses más y decide vivir al máximo entre la naturaleza y la calidez de Los Amigos Ecoturismo!